El debate que gira en torno al sistema de selección de profesionales aspirantes a los cargos de juez en la provincia, al parecer todavía no termina del todo. Si bien el primer mandatario José Luis Gioja dejó en claro que los jueces serán electos tal cual lo establece la Constitución, al parecer no estaría del todo cerrado el tema.

 Es que el senador Nacional César Gioja manifestó estar de acuerdo con el planteo que realizó el Foro de abogados, al manifestar: "Me parece que lo que piden está orientado en la dirección correcta. Nosotros lo hacemos en la Nación y como ejemplo ocurrió un proceso similar cuando fueron designados los jueces de la Suprema Corte de Justicia", aclaró.

 Cabe recordar que la institución que nuclea a todos abogados de la provincia pide que se abran a la comunidad las ternas de profesionales que pasaron por el concurso y llegaron hasta la Cámara de Diputados, con el fin de que la comunidad pueda opinar respecto a los futuros jueces.

 Finalmente, el senador Gioja manifestó que "esa experiencia ya fue puesta en práctica en la provincia cuando fueron designados los miembros permanentes del tribunal de cuentas. Funcionó muy bien", sostuvo el legislador nacional.