Publicado: 02-10-2010
 
Catamarca.- El V Congreso Iberoamericano de Ambiente y Calidad de Vida, organizado por la FACEN, concluyó ayer en la UNCA con el simposio "Auditorías de gestión ambiental", a cargo de especialistas de la Auditoría General de la Nación, con la participación del Auditor General, Horacio Pernasetti.

En forma paralela, el Dr. Jorge Luis Chávez, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú, brindó una charla sobre "Turismo, patrimonio cultural y Arqueológico". El rector, Flavio Fama, señaló durante el acto de clausura, en el Salón Amarillo, junto a la vicerrectora y decana de la FACEN, Elina Silvera de Buenader, que a la universidad le cabe el rol de generar "las mejores condiciones para el debate sobre ambiente y calidad de vida".

Asimismo, el jueves se llevó a cabo el Simposio sobre "Políticas públicas y medio ambiente. Gestión del suelo y de residuos urbanos", con la participación de la Municipalidad de la Capital. 

Especialistas a nivel nacional e internacional compartieron experiencias sobre temas vinculados con la planificación, concertación, preservación y compromiso de las políticas públicas en torno a la problemática del medio ambiente, en pos de un desarrollo sustentable.