Publicado: 19-05-2011

Rio Negro.- Los partidos políticos con activa participación en Dina Huapi comienzan a perfilar sus candidaturas para la elección del 24 de julio donde el actual intendente Hugo Cobarrubia se presentará por un segundo mandato por tres listas, mientras que el Frente para la Victoria logró encolumnarse tras Mónica Balseiro (ex funcionaria de la gestión actual) y el PPR analiza su estrategia que podría impulsar al concejal Danilo Rojas, también ex aliado al jefe comunal.

La elección convocada para el 14 de julio elegirá intendente, tres concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. Será la segunda elección de la localidad luego de municipalizarse 2 años atrás.

El intendente Cobarrubia resolvió postularse nuevamente para un segundo mandato en la intendencia luego de dos décadas como comisionado de fomento. Esta vez encabezará la lista del partido Convocatoria Vecinal, la UCR y Victoria Popular, cada una de ellas liderada por postulantes al Concejo Deliberante propio.

Nilda Newman encabezará el tramo de concejales por Convocatoria Vecinal, Marcela Gallardo por Victoria Popular y Leonardo Pacheco por la UCR.

Cabe recordar que el año pasado la UCR llevó su propio candidato Leonardo Domínguez.

También varió el esquema en el Frente para la Victoria que logró unificar al PJ y el Frente Grande –quienes la elección anterior fueron por separado- y se proclamó la candidatura a la intendencia de Mónica Balseiro, ex funcionaria de Cobarrubia, seguida por Armando Capó (FG) como candidato a presidente del Concejo.

Los candidatos del FpV serán presentados oficialmente el sábado a las 13 horas por los integrantes de la fórmula gubernamental encabezada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck.

El Partido Provincial Rionegrino se debate la posibilidad de encabezar su lista con Danilo Rojas, actual presidente del Concejo que llegó respaldando a Cobarrubia por Partido Victoria Popular o su anterior candidato Alejandro Corbata, aunque trascendió que también el intendente estaría interesado en sumar al PPR como una cuarta lista de adhesión a su candidatura en el marco de los acuerdos provinciales con el oficialismo.

Se desconoce también si el ARI presentará candidatos ya que en la última elección no participó