Publicado: 21-07-2011
 
Misiones.- Luego del conflicto surgido la semana pasada por la falta de quórum, los concejales tratarían los temas que quedaron de la semana pasada, entre ellos el proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal se expida sobre la cesión de un terreno en la chacra 184.

El concejal José Moglia explicó que se tratará el proyecto de comunicación para que los diferentes entes municipales se expidan sobre la cesión de un predio en la chacra 184. Indicó que deben hacerse informes correspondientes y pericia por parte de Obras Privadas, luego el Tribunal de Cuentas debe tasar el valor de la propiedad y luego recién se tratara en la comisión de Obras Publicas del Concejo Deliberante se tratará la posibilidad de la cesión o venta del predio.

Además el concejal Moglia consideró que "hay políticos que mienten, acá se habla de la cesión de tierras al señor Kegler, que tiene una investidura importante por haber sido presidente de la Convencional Constituyente, pero no es la primera cesión de tierras en esa chacra". Relató que en casos anteriores se trato el tema normalmente y luego del estudio se procedió a la venta si correspondiera de los terrenos remanentes a los que tiene terrenos lindantes en la costa del río. 

Por su parte el concejal Gabriel Nielsen consideró que "es imposible evitar el problema porque esta en el plan de labor, se debe avanzar sobre la cuestión de las tierras y escuchar las explicaciones con fundamentos validos y escritos por parte de la Presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo y de todos los concejales que avalaron este pedido". Pidió ver la presentación que avala este pedido y el fin para el que será destinado el predio.

A su vez la concejal Felicia Gottschalk quien presidiera el año pasado el Consejo Deliberante de la ciudad explicó que las cesiones que se han hecho con anterioridad "fueron estudiados exhaustivamente con diferentes organismos, inclusive por Prefectura porque están sobre el río, desde que ingrese ya había casos en estudio y el primer caso que salio fue el del señor lucho Barrios que esta a nombre de la señora Teresa Barrios". La concejal en todos los casos se debe hacer un estudio exhaustivo y si se aprueba se debe hacer la venta a precio de mercado del terreno, consideró que los terrenos "se deben regularizar de acuerdo a la situación de cada uno". Explicó que todos los terrenos deben estudiarse particularmente, no solo los predios en la costa del río, sino en toda la ciudad abriendo el debate para que cada sector opine y se defina que hacer con la "cosa publica".