Publicado: 12-08-2011

Buenos Aires.- La DDI San Isidro ingresó en un galpón de La Favela con el dato de que allí había un camión robado en Boulogne. Se encontró con el policía y otros dos hombres. Ya lo desafectaron de la fuerza.

Una banda se apoderó de un camión cargado con pollos en un clásico golpe de piratas del asfalto. Los hombres de la DDI San Isidro se hicieron cargo de la investigación y, rastreando el vehículo, llegaron hasta un galpón ubicado en La Favela. Entraron. Y detuvieron a los tres sujetos que estaban allí con el rodado y la carga. Hasta aquí, un robo más y un operativo más, pero lo que los distingue del resto es que uno de los demorados es un comisario administrativo de la comisaría Primera de La Plata. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense informó anoche a través de un comunicado de prensa que el policía ya fue desafectado de servicios y lo identificaron oficialmente como Juan Constantino Vesiroglios.

Desde esa misma cartera detallaron que el robo se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Boulogne, donde un número no precisado de ladrones robó un camión Mercedes Benz RIE 446 cargado con pollos, a juzgar por lo que un equipo de Trama Urbana pudo observar anoche en el operativo en La Favela.

De la pesquisa se hizo cargo la DDI San Isidro, cuyos detectives siguieron el rastro del vehículo hasta una propiedad ubicada en 19 entre 523 y 524. Durante la tarde se comunicaron con la fiscal Virginia Bravo para informarle que iban a realizar un procedimiento en esta jurisdicción y pidieron colaboración a sus pares de la DDI La Plata. Cuando todo estuvo listo, ingresaron. Y allí se encontraron con el comisario Vesiroglios y otros dos sujetos que no pertenecen a la fuerza.

Consultado por este medio, el jefe del operativo se limitó a confirmar que los detenidos eran tres, pero se abstuvo de hacer más declaraciones, ni brindar otros detalles.

Desde la cartera de Justicia y Seguridad indicaron que la causa la instruye la Fiscalía Unica de Boulogne y que se resolvió apartar al comisario administrativo hasta que se defina su situación procesal. En principio, él y sus acompañantes deberán explicar qué hacían allí con un camión robado.