Publicado: 06-02-09

La incertidumbre en torno al futuro del hotel Las Lengas aún no ha sido despejada. El director del IPAUSS por el sector activo, Julio Peralta, señaló que condiciones incorporadas al contrato de concesión no contempladas en el pliego licitatorio, podrían motivar que la empresa Albatros rechace hacerse cargo de la explotación comercial del hotel que integra el patrimonio del sistema previsional fueguino. 

Peralta sostuvo que uno de los titulares de la firma ganadora de la licitación estuvo reunido con el presidente del organismo de la seguridad social, y que él acordó reunirse con el empresario durante esta semana "para ver de qué manera podemos viabilizar el tema".

El directivo indicó que estos cambios "se formularon en función de algunas observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas", y que este cambio de condiciones podría implicar el fracaso del proceso que buscaba poner en funcionamiento al establecimiento que hace un año está cerrado. 

"Está dada esa posibilidad, porque cuando una empresa se presenta a una licitación bajo determinas bases y condiciones, si éstas se cambian puede peligrar el proyecto", dijo Peralta a Radio Nacional Ushuaia.