El mes próximo se recibiría la respuesta. Explicaron los motivos de la solicitud.

Tres Arroyos.- El bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó que se eleve a organismos especializados copia de la ordenanza referida al traspaso de fondos como "préstamo" del ente vial rural al área de salud. En una nota dirigida a Ricardo Ravella, presidente del cuerpo deliberativo, pide efectuar una consulta al Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno de la provincia.

Según informó el bloque, la nota "responde a la necesidad de otorgarle un marco de legalidad institucional al traspaso de fondos". Puntualizó que "a pesar de los precedentes jurisprudenciales que existen, no podemos omitir la existencia de un artículo especifico de la ley orgánica que habla de la situación de entes descentralizados y que obliga en los excedentes de esos entes a utilizar los fondos de reservas o invertirlos".

También sostuvo que en caso que la ordenanza sea violatoria de la Ley Orgánica, "el cumplimiento de esa responsabilidad que se le impone a los funcionarios públicos tiene sanción prevista en dicha ley. Además en el artículo 3 de la ordenanza antes mencionada se explicita que el Departamento Ejecutivo deberá reintegrar los fondos a la Dirección Vial durante el trascurso de dicho ejercicio ‘en la medida de sus posibilidades’, por consiguiente desde todo punto de vista formal y jurídico el bloque de concejales justicialista no votó la ordenanza y solicitó los informes antes mencionados". Finalmente, comunicó que en el Tribunal de Cuentas estimaron que en febrero se enviará la respuesta.