Los concejales Alejandro Curino (FPV-I), Raúl Woscoff (IC), Elisa Quartucci(8S-GR) y María José Romero (FPV), en calidad de presidentes de sus respectivos bloques, mantuvieron ayer una entrevista con los representantes locales del Tribunal de Cuentas, a fin de formular una consulta de carácter preventivo, antes de que el Ejecutivo proceda a adjudicar la terminal de ómnibus "San Francisco de Asís" a la firma capitalina TEBA, con el fin de evitar ulteriores nulidades.

Según los ediles, se ha incumplido con el trámite formal del expediente 1248-HCD-2008 y las tareas propias que les corresponden a concejales integrantes de las comisiones Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías; Primera de Hacienda, y Tránsito y Transporte, desde donde se despachó el expediente al Ejecutivo, dando vía libre a la adjudicación, sin que el tema haya sido votado en una sesión del cuerpo y sin posibilitar un despacho de minoría.

Según los ediles opositores, todas estas cuestiones se resolverían si, con la mayor prontitud, el expediente de la licitación fuera devuelto al CD para su definitivo tratamiento.

"Entendemos que, en este caso, puede haber una afectación patrimonial. Por lo tanto, acudimos al Tribunal de Cuentas para que se rectifiquen los pasos administrativos y se hagan conforme a derecho", señaló Quartucci.