La Rioja.- El intendente de Chilecito recibió fondos para diferentes programas y presentó las rendiciones correspondientes.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia intimó, en el mes de diciembre de 2009, al intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida a depositar 645.123 mil pesos por diferentes expedientes que no fueron rendidos ante el organismo de contralor. Hasta el momento no se habría presentado la rendición y el jefe comunal presentó un Recurso de Revisión.

El fallo, al que tuvo acceso NUEVA RIOJA y que tiene fecha del 15 de diciembre, dice que existen "expedientes que tratan de fondos otorgados por la Secretaría General y Legal de la Gobernación al Intendente de la Municipalidad de Chilecito con destino al Plan de Forestación; ayudas a personas de escasos recursos; compra de cubiertas; compra de elementos musicales; Programa Productivo de la Provincia; reparación del Parque Automotor; y pago de honorarios". 

Dice además que "en cada actuación referenciada se formuló reparos al intendente Lázaro Fonzalida requiriendo la rendición de cuentas de los fondos otorgados con los comprobantes justificativos de la inversión". 

Y considera que "notificados los reparos y vencido los términos de la ley no se presentó los comprobantes solicitados por lo que corresponde la desaprobación de la inversión y la formulación de cargo al Intendente por los siguientes importes: 35 mil pesos, 84 mil pesos, 37.623 pesos, 90 mil pesos, 224.500 pesos y 90 mil pesos".

Reunión de concejales

Fonzalida fue convocado por el Bloque Oficialista Frente del Pueblo Chileciteño para que brinde explicaciones sobre la intimación del Tribunal de Cuentas. 

NUEVA RIOJA dialogó con el concejal Ramón Carrizo y explicó que el Intendente argumentó que hubo una demora en todas las áreas del municipio y por ello no pudieron presentar la documentación en la fecha pertinente. 

También comentó que Fonzalida presentaría entre hoy y mañana las rendiciones correspondientes; y confirmó la presentación del Recurso de Revisión. 

El fallo del Tribunal de Cuentas está firmado por el presidente Luis Zamora, el vice Rolando Luis Carrizo y los vocales María Eugenia Torres, Jorge Menem y Ramón Brizuela y Doria. 

El fallo intima a depositar el dinero en un término de cinco días en una cuenta del Nuevo Banco de La Rioja o en la sede de la División Administración de este Tribunal bajo apercibimiento de ejecución fiscal.