Publicado: 10-02-2013 
   
Córdoba.- El Ersep realiza controles de vehículos de habilitados y de vehículos que circulan de modo irregular, comúnmente denominados "truchos". 

Como en cada temporada estival, cuando se incrementa el flujo de transporte de pasajeros en los principales corredores turísticos de la Provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) realiza controles de vehículos de habilitados y de vehículos que circulan de modo irregular, comúnmente denominados "truchos". En esta oportunidad, los puestos fijos y móviles de control se instalaron en los festivales de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y, en el Cosquín Rock.

Previamente, personal especializado del Ersep entregó obleas numeradas y particularizadas a cada unidad del transporte interurbano que superó la inspección técnica, de modo que el usuario pudiera identificar fácilmente los ómnibus habilitados. Su vigencia rigió hasta dos días después de la finalización de cada evento por el que fueron autorizados a circular. Los vehículos que transitaban sin oblea fueron controlados en terminales y rutas para verificar la habilitación, documentación, estado técnico, funcionamiento del tacógrafo y máximo permitido de pasajeros.

Entre enero y lo que va de febrero, el organismo de control labró 349 actas en vehículos que presentaban alguna falta, incumplimiento de requisitos o que circulaban "fuera de servicio". Además, el Ersep incautó 39 vehículos de transporte sin habilitación.