Publicado: 27-03-2010
 
Corimayo hizo una nueva propuesta en la que las obras de mejoramiento, que incluye el asfaltado en 12.000 metros, tendrían un costo de $37 por metro cuadrado.

Salta.- A pesar de la reunión que mantuvieron ayer vecinos de Cerrillos, concejales y el intendente de esta localidad, Rubén Corimayo, no se pudo llegar a un acuerdo con respecto al precio que debían pagar los vecinos por el espacio asfaltado. 

Corimayo hizo una nueva propuesta en la que las obras de mejoramiento, que incluye el asfaltado en 12.000 metros, tendrían un costo de $37 por metro cuadrado. Todos los presentes mostraron su disconformidad, ya que siguen manteniendo que de acuerdo al informe realizados por los técnicos de Auditoria general, se prevé un costo de $12 el metro cuadrado. 

En el encuentro estuvieron presente la diputada Silvia Cruz, Miguel Ahanduni, la presidenta de la junta, Letizia García Hessling, el vicepresidente y asesor legal de la representación Pedro García Castiella. 

Vecinos instaron a Corimayo a que rinda cuenta de algunos gastos y además explique porque sigue sosteniendo costos sobre una cantidad de metros cuadrados que no corresponden. Cabe destacar aquí, que en un principio se hablaba de 15.000 metros cuadrados asfaltados en total, cuando en realidad son 12.000, lo que hace una diferencia en dinero de $100.000. 

Según los informes preliminares realizados por auditores técnicos, ingenieros y contadores de la Auditoria Provincial correspondería un cobro tres veces menor, al que sostiene el intendente de Cerrillos. 

De todas formas se realizará una asamblea, programada para las 21.00 horas de hoy Viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados de Cerrillos.