Publicado: 06-06-2012 
  
Buenos Aires.- Luego de conocerse un texto del Tribunal de Cuentas informando que no se detectaron irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social con respecto a la asignación de fondos para ayudas sociales directas, el tema generó polémica en el Concejo Deliberante.

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, el edil Eduardo Ferrer le restó importancia al informe, lo que motivó críticas de su par radical Facundo Ledesma.

"Es llamativo que cuando en el pasado el Tribunal de Cuentas hizo alguna observación, desde el FpV se embanderaron con el tema y endiosaron al organismo, pero ahora que el dictamen no les conviene porque no les sirve para atacar a la gestión resulta que lo que diga el mismo tribunal es irrelevante", opinó el concejal.

Además, le confió a este Portal de Noticias: "Nosotros estamos tranquilos porque entendemos que se ha obrado bien; la justicia debe investigar con independencia y lo está haciendo. El informe del Tribunal de Cuentas nos da otro indicio de que la denuncia que hizo el FpV poco antes de las últimas elecciones obedeció a una jugarreta política desesperada para juntar votos antes que al interés genuino de defender la administración de la cosa pública".

Por otra parte, cargó contra el trabajador de Desarrollo Social, Marcelo Hidalgo, quien luego de trascender el informe del Tribunal de Cuentas manifestó públicamente nuevas irregularidades en el área. "También amagó con que tiene otras denuncias guardadas para más adelante, me da la impresión de que está buscando que le den algo, lo plantea como una extorsión, yo le recomiendo que vaya a la justicia en vez de convertir esto en un circo".