Publicado: 24-04-2010

Así lo manfiestó Miguel Ángel Torino, presidente de la Auditoría General de la Provincia, en relación al estudio técnico realizado sobre la contratación de Plumada.

Salta.- Miguel Ángel Torino , presidente de la Auditoría General de la Provincia, rompió el silencio señalando que el primer paso luego de declarada nula la contratación, es que la empresa debe devolver el dinero recibido. 

Torino, señaló que algunos le dieron una interpretación netamente política al estudio técnico realizado sobre la contratación de Plumada. 

Luego del revuelo producido tras la primicia de El Intransigente y tras el informe de la Auditoría General de la Provincia, que determinó un sobreprecio en la contratación de la empresa Plumada para la digitalización de los archivos de la Biblioteca, su presidente, Miguel Torino, señaló que la empresa debe devolver el dinero que se le pagó.

Sobre la continuidad del proceso destacó que se va ir avanzando, y respecto a la competencia de la Auditoria, señaló que existe un departamento de informaciones sumarísimas a donde ya se remitieron las actuaciones.

Por parte del Ejecutivo destacó que ya se dio intervención a Fiscalía de Estado que se encarga del resguardo patrimonial de la provincia. 

Torino destacó que indudablemente en estos tiempos políticos de Salta va a ser difícil separar el trabajo de la Auditoría de las disputas partidarias o políticas que quieran hacer respecto a un trabajo meramente técnico.

Señaló que ante la presunción de un hecho delictivo no hace falta la actuación de la Auditoria, sino que hay que denunciar ante la Procuración de la Provincia y los funcionarios están obligados a hacerlo. 

"Cuando los políticos comienzan a pelearse buscan un tercero en discordia y buscan las responsabilidades en aquellos que controlamos", señaló Torino, no sin antes reconocer que no recibió presiones ni del gobierno anterior, ni del actual y que nunca lo llamaron ni Romero ni Urtubey para plantearle sobre algún tema en particular. 

Miguel Torino recordó que su mandato finaliza en el mes de mayo y sobre su cargo, que es político, manifestó no estar del lado del romerismo, ni del urtubeicismo.

"Puede ser que sea romerista, pero de Roberto Romero", aclaró. Sin embargo el auditor señaló que plantea volver a su actividad privada y dedicarse a la política a través de un espacio propio en toda la provincia.