Urlich: “Lo menos que podemos hacer es investigar”

El legislador nacional por la UCR adelantó que investigarán la denuncia periodística del Diario Critica. “Lo menos que podemos hacer es investigar como corresponde. No nos alcanza con explicaciones lavadas”, indicó.

Urlich destacó la necesidad de “clarificar una investigación periodística tan importante que habla de un sobreprecio de 70 millones de pesos. Como legisladores, representantes del pueblo de la provincia, nos vemos en la obligación de analizar y verificar responsablemente lo que ocurre”.

En rueda de prensa sostuvo que impulsará desde el Congreso nacional un pedido de informe a Vialidad Provincial para esclarecer las dudas. “Una vez que tengamos las respuestas se harán la presentaciones correspondientes en la Defensoría del Pueblo, en la Oficina Anticorrupción y en la Auditoria General de la Nación”.

En referencia a la empresa constructora, Urlich remarcó que “la Ley de Obras Públicas en su artículo 30 habla de las incompatibilidades. La empresa parece ser de Biancalani y otras veces no. Si no es de su propiedad que se aclare a quien pertenece”.

“No queremos poner palos en la rueda, queremos que se hagan todas las obras posibles, pero no que el pueblo pague precios que no corresponden. Acá hay responsabilidades compartidas y esto no puede pasar desapercibido. Lo menos que podemos hacer es investigar”, finalizó.