Publicado: 05-11-2011
  
Chubut.- Los vocales activos y pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Aldo Griffiths y Julio Bisocoli intimaron al presidente, Máximo Pérez Catán para que el próximo 8 de noviembre se reúna el Directorio y se traten varios temas que están pendientes y perjudicando a los afiliados pero especialmente para que expliquen por qué mintieron sobre una reunión de Directorio con fecha 28 de septiembre donde aprobaron por mayoría la contratación de una empresa de seguridad para que custodie por seis meses los edificios que SEROS tiene en la provincia y en Buenos Aires por una valor aproximado de 600 mil pesos.

Para Aldo Griffith lo más llamativo de esta "mentira" es que han "truchado" la Resolución indicando que los vocales por los activos y los pasivos se opusieron, "nosotros nunca participamos de una reunión de Directorio, salvo el día anterior el 27 de septiembre que se trataron algunos temas pero el de la seguridad privada nunca fue analizado".

El vocal de los activos indicó que ya la situación del presidente es insostenible, "mienten descaradamente, inventan reuniones de Directorio cuando somos nosotros los que les estamos pidiendo una reunión urgente porque hay muchos temas que no se están tratando y perjudican a los afiliados de la obra social, pero el grado de impunidad y de desidia de esta conducción es asombroso".


Denuncia

En tanto el vocal por los activos, Julio Bisocoli se presentó a la Oficina Anticorrupción para presentar espontáneamente una denuncia para que esa dependencia lo investigue si ha cometido algún delito. A Bisocoli se lo acusó de haber usado un automóvil del Instituto para ser traslado a su casa en Esquel ya que debía presentarse el lunes a las 8 de la mañana, por tal motivo le pidió al chofer que se quede. Ante esta situación fue acusado por la presidencia de utilizar los vehículos del Instituto y del gasto que ocasionó al Instituto el pago de dos días de viáticos al chofer.

Bisócoli recordó que salvo en esa oportunidad siempre viaja a Esquel en ómnibus y que ese fin de semana lo hizo con un auto de SEROS porque debía regresar a Rawson el lunes bien temprano.

A Griffith le hubiera gustado que la Dra. Balado que entró sin rendir concurso y con una de las categorías más altas hubiera concurrido también a la Oficina Anticorrupción para que la investiguen si hizo las cosas bien o que el Gerente General del Instituto de Asistencia Social, Cristian Eguillor, que tiene además un contrato en SEROS de 40 mil pesos y que no puede recibir dos sueldos del Estado, también hubiera concurrido a la Oficina Anticorrupción para aclarar la situación.

El vocal indicó que además el presidente del ISSyS, Máximo Pérez Catán no concurrió a la Oficina Anticorrupción para denunciar la compra que hizo SEROS en un supermercado de Rawson por 20 mil pesos en asados, leña, carbón, ravioles, sal, vinagre, lechuga, chorizos de distintos tipos y fiambres y tampoco concurrió a esa oficina para que se investigue. Por qué tampoco el presidente y el vocal por el Ejecutivo concurrieron a la Oficina Anticorrupción por la deuda que tiene el Estado a la Caja de Jubilaciones que
rondan los mil millones de pesos.

Griffith se preguntó por qué el Director de la Secretaría General, Miguel Roldan no concurrió a la Oficina Anticorrupción para que lo investiguen sobre el robo que sufrió de las notebook y de documentación del Instituto cuando nadie lo había autorizado a sacarlas del edificio o cuando se fue de comisión de servicio a Bs As y a Comodoro Rivadavia gastando viáticos de la institución sin que nadie lo hubiera autorizado, "ellos no van a la Oficina Anticorrupción porque deben tener miedo", indicó.


Amenazas

Griffiths se preguntó por qué hay tantos empleados que manifiestan su temor ya que se sienten amenazados por algunos punteros dasnevistas que quedan en el Instituto y que no los dejan acercarse a los vocales, "cuál es el miedo -se preguntó- temen que pasen información del descontrol que es el Instituto y que si no lo cuidamos corre mucho riesgo, por eso agradezco la colaboración de los empleados que nos hacen llegar información todos los días".