Publicado: 21-06-2011 
  
Río Negro.- Fue durante el fin de semana en el barrio 150 Viviendas. Más de 60 casas se vieron afectadas. Aseguran que hasta "explotaban los foquitos". Recurrieron al EPRE.

San Antonio Oeste. Vecinos del barrio 150 Viviendas de esta localidad denunciaron que durante el fin de semana sufrieron intensas oscilaciones en la electricidad, lo que les provocó la avería de decenas de electrodomésticos.

Ayer consultaron cuáles son los trámites que deben efectuar para presentar el reclamo ante EDERSA, y luego se reunieron con la titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Patricia Geofroy, quien les explicó los trámites que deben efectuar para pedir la intervención del EPRE -Ente Regulador de la Electricidad-.

Según aseveró María Paiola, presidenta de la junta vecinal del sector, unas 62 viviendas resultaron afectadas, donde sufrieron la rotura de televisores, lavarropas, radios, computadoras y hasta la "explosión de foquitos".

La dirigente dijo que los problemas comenzaron el sábado, cuando comenzaron a notar que la luz "subía y bajaba".

Pero el lunes por la tarde sufrieron lo peor, cuando repentinamente se produjo una violenta suba de la tensión. Los relatos de ese momento son estremecedores. Un hombre contó que "la luz se puso más intensa, como si se inflaran los focos"; otro que "la computadora se me empezó a prender fuego", o que "se me apagó el televisor y no prendió más".

Uno de los testimonios más dramáticos fue el de una mujer que contó que le hacía nebulizaciones a su bebé e inesperadamente "salió humo" del aparato.

El jefe local de EDERSA, Alfredo Ramos, luego de recibir a los molestos vecinos e indicarles cómo deben presentar el reclamo, informó que la línea de baja tensión había sufrido un desperfecto, lo que provocó la descarga.

El reclamo se hizo público en la jornada de ayer.