Alicia Pierini volvió a ser elegida ayer como Defensora del Pueblo de la ciudad por la Legislatura porteña, mientras que al frente del Ente Regulador de Servicios de la Capital fue designado Lisandro Ferrali, candidato cercano a Jorge Telerman.

Además, por un acuerdo entre las principales fuerzas políticas de la Legislatura, ayer fueron nombrados por votación de los diputados cinco defensores adjuntos, que acompañarán a Pierini: Atilio Alimena (reelegido, Pro); Gerardo Gómez Coronado (Coalición Cívica), el ex concejal José Palmiotti (Pro), Andrés Elisseche (kirchnerismo) y Graciela Muñiz (reelecta, ibarrismo).

Todos tendrán mandatos de cinco años y se repartirán las áreas de Espacios y Servicios Públicos, Control Comunal, Educación, Discapacidad, Deportes, Descentralización y Defensoría Móvil, más la nueva defensoría bancaria, creada por ley en 2005 y aún no puesta en funciones.

La Legislatura también designó a los cuatro funcionarios que integrarán, junto con Ferrali, el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos. Se trata de Miguel von Rozenberg (reelegido, Pro), Eduardo Amado (Frente para la Victoria), Claudia L. García (Coalición Cívica) y Paola Michielotto (representa a la Asociación Unión de Consumidores de Argentina).

También, a propuesta de los bloques, fueron elegidos los miembros del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: José Machain y Perla Prigoshin (kirchnerismo), Florencia Elgorreaga (ibarrismo) y Ana Logiúdice (Encuentro Progresista).

Finalmente, resultaron elegidos los nueve consejeros del Plan Urbano Ambiental.