Publicado: 10-01-2012

Córdoba.- La presidenta del Círculo Vecinal afirmó que "hay errores" en el informe elevado al Tribunal de Cuentas: "No es verdad que 2 entidades rieguen el Parque Ecológico". Y agregó que realizan trabajos sin cobrar.

Ante la información que algunas vecinales cobrarán 900.000 pesos por tareas extras hasta julio de este año, la presidenta del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, dio más detalles de los trabajos y destacó que "no es verdad que 2 vecinales rieguen el Parque Ecológico" como PUNTAL pudo observar del informe elevado al Tribunal de Cuentas.

Según Teresa Díaz "hay errores en los ítems que se escribieron en los servicios anexos" firmado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Avila "y no se dice nada de los riegos que hacemos gratis en otros sectores de la ciudad, como el que realiza la vecinal Santa Rosa en las calles del nuevo Centro Cívico".

En el Anexo VI se detallaba que las vecinales Villa Dálcar realizarían el riego del Parque Ecológico (ubicado dentro de su jurisdicción) de diciembre a julio por $12.480, y Alto Privado Norte, por 63.273 pesos.

"Es una equivocación, que lo admitió Avila cuando lo llamé para hablar sobre ese tema. Alto Privado Norte riega el bulevar Buteler, no el Parque Ecológico" aseguró.

Justamente el presidente de esa vecinal Fernando Echeverry se acercó a la Redacción de PUNTAL para aclarar también este punto y dijo que "desde hace 3 años regamos todo el bulevar Buteler, desde las vías hasta la ruta 36. Dos veces por la mañana y dos veces por la tarde".

"Hasta el complejo de departamentos del IPV Banda Norte está dentro de nuestra jurisdicción, pero el tramo hasta la ruta es extra" y consideró que no le han contemplado el aumento del 30 por ciento para esta tarea anexa.

Por otra parte explicaron que en el Anexo VII de Servicio Descentralizado de Desmalezado de diciembre a julio 2012, no se daba información sobre el lugar donde desarrollaban ese trabajo extra para las vecinales Mójica, Villa Dálcar (cuando ya figuraban también en el convenio general de esmalezado), José y Mariano Cabral y 11 de Noviembre.

Según informó la presidenta del Círculo Vecinal y de la vecinal Valacco, "realizan el desmalezado de plazas y escuelas de su jurisdicción. Y en el caso de las otras dos hacen lo que se llama limpieza urbana, que es el mantenimiento de los contenedores de basura de los IPV Banda Norte (la vecinal José y Mariano Cabral) y del IPV Alberdi (11 de Noviembre)".

Díaz destacó que "todos los vecinalistas cumplen los trabajos encomendados y hasta realizan más de lo que se les paga. Por ejemplo para la asunción del gobernador la Provincia nos solicitó 4 camiones para regar la zona del Centro Cívico y lo hicimos gratis".


Locales al paso

El sábado a la madrugada, por el fuerte viento, un viejo árbol cayó sobre un tobogán en una de las placitas del barrio I.P.V. Alberdi Foto), donde los niños juegan a diario. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero los vecinos están muy preocupados. Ellos señalan que ya habían hecho reclamos ante la Municipalidad en reiteradas oportunidades y -según comentó Diego Moreno, que vive en el lugar- piden que se haga un relevamiento de todos los ejemplares que hay en el barrio.


Atención reducida

A partir de ayer, la Defensoría del Pueblo tiene atención reducida para inmigrantes y veteranos de Malvinas los días jueves.

Para los inmigrantes latinoamericanos, la atención se reanuda el 26 de enero, en el horario habitual de 15 a 20. En tanto, para los veteranos de Malvinas, se suspende la atención durante todo el mes de enero, reanudándose el jueves 2 de febrero.


Taller de Danzas

El Instituto de Artes Folclóricas Hermanos Ábalos comienza hoy un nuevo ciclo del taller de danzas de verano. Hoy martes, estará la primera clase en la Plaza Alberdi, a las 20.30. En tanto, mañana la convocatoria es en el Museo Histórico Regional, también a las 20.30. Se trata del séptimo año en que la actividad se realiza en la ciudad.