La diputada provincial de Libres del Sur, Paula Sánchez, y el candidato a diputado nacional por esa fuerza, Jesús Escobar, se presentaron ante el fiscal de Estado para solicitar que se investigue el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) por presuntas irregularidades en el refinanciamiento de créditos a 16 empresas.

"Pusimos en conocimiento al fiscal de Estado Raúl Gaitán de los informes de la auditoría externa del Tribunal de Cuentas al IADEP como así también del expediente que se inició para que se investiguen las irregularidades cometidas con la resolución que permitió la refinanciaron de créditos millonarios a 16 firmas y que hoy  generan un perjuicio patrimonial de 400 millones al Estado provincial" dijo Sánchez.

La diputada se reunirá este martes con Gaitán, con el objetivo de tener una primera evaluación de lo presentado, pero fundamentalmente para que "nos diga qué acciones tiene previstas en el marco de las funciones que le corresponden".

La denuncia presentada es contra el directorio del IADEP que dictó la resolución 015/06 entre los que se encuentran Rodolfo Kaiser, la actual vocal del Tribunal de Cuentas, Verónica Novoa y el entonces presidente del instituto Carlos Ciapponi.

"Son los que el informe indica como autores de esta resolución que otorga créditos con condiciones irrisorias para cualquier empresa crediticia" puntualizó Sánchez.