Los dos directores del Estado y el que representa a los empleados de Aerolíneas Argentinas se abstuvieron de analizar los balances de la empresa correspondientes al año 2007 y al período que abarca hasta el 17 de julio del 2008, así como también la convocatoria de Asamblea para el 14 de octubre, resuelta en la reunión de Directorio realizada ayer.

Buenos Aires.- Por otra parte se conoció que la proyección de los balances del 2007 y el primer semestre del 2008, determinan un patrimonio neto negativo para el grupo compuesto por Aerolíneas Argentinas y Austral, de 1.002 millones de pesos, según señalaron fuentes de la compañía.

El directorio de Aerolíneas, compuesto por diez representantes de la empresa Interinvest, dos del Estado Nacional y uno por la participación privada (trabajadores), se reunió ayer para analizar los balances del año 2007 y del período que comprende hasta el 17 de julio del 2008, fecha en que Interinvest decidió la venta de sus acciones al Estado.

Durante la reunión los directores "tomaron razón" de los balances, como paso previo a su elevación a la Asamblea que debe finalmente aprobarlos.

Tanto los directores del Estado, como el de los trabajadores, se abstuvieron de considerar los balances "atento a la falta del informe del auditor externo y de la intervención de la Auditoría General de la Nación", según fuentes de la compañía.

También se abstuvieron de participar en la convocatoria de la Asamblea fijada para el 14 de octubre que formuló el resto del directorio con el voto de los representantes de Interinvest.

Los directores del Estado aclararon durante la reunión, que antes de concretarse la Asamblea debe expedirse por el estado contable de la empresa tanto la auditoria externa como la Auditoría General de la Nación.

Indicaron las fuentes además que la proyección del balance del 2007 y del primer semestre del 2008 determina un patrimonio neto negativo para el grupo compuesto por Aerolíneas y Austral, de 1.002 millones de pesos.