Durante la mañana de ayer se realizó la apertura de los sobres de las firmas que participaron de la licitación de la pavimentación de 50 cuadras de asfalto en la localidad.

De la licitación participaron dos empresas, "Vial Agro", que realizó una oferta de $26.290.300 y "Esquimar SA", que propuso la suma de $27.304.725, sobre una base prevista por el presupuesto oficial de $27.304.725.

Del acto, que se realizó alrededor de las 10´ en el salón municipal, participaron el intendente Javier Iud, el titular del área de Obras Públicas, Claudio Palomequez, referentes de las empresas que participaron del concurso, integrantes del gabinete y miembros del Tribunal de Cuentas.

Durante la apertura no se realizaron impugnaciones, y se constató que las firmas cumplieron en tiempo y forma con los requisitos previstos por el municipio.

"Ahora la comisión evaluadora deberá analizar las ofertas, pero creemos que si todo marcha bien durante los meses posteriores a la finalización de la temporada la obra podrá ponerse en marcha", manifestó Palomequez.

Cabe recordar que el monto designado para la realización de las 50 cuadras que serán financiadas por Nación se convirtió semanas atrás en el eje de una polémica ya que el presidente del CD local, Daniel López, planteó que asfaltar en la localidad costaría alrededor de 17 millones más de lo que se pagaría en Viedma. Sin embargo, Palomequez justificó la suma alegando que el ancho de las calles y la ausencia de plantas de hormigón inciden radicalmente en materia de costos.