Publicado: 27-09-2011

Catamarca.- Desde EDECAT se informó que a partir del 1ro. de octubre regirá el aumento en la facturación de los usuarios que excedan un consumo de 1.000 kilovatios.

Sergio Díaz, miembro del directorio de la empresa energética, explicó que el aumento sería de entre 17 y 27 centavos por kilovatios a los usuarios que superen los 1.000 kilovatios bimestrales. 

El representante de EDECAT confirmó que a partir de octubre "se cambiará la forma de medición para los usuarios excesivos. El consumo se dividirá en 5 categorías y los aumentos serán para los que se excedan los mil kilovatios bimestrales", sostuvo.

Díaz defendió el aumento anunciado al argumentar que durante los meses del verano aumenta el consumo.

Aseguró que el incremento fue aprobado por el ENRE (Ente Regulador de Servicios Públicos), la semana pasada y que la gente lo verá reflejado en las boletas que llegarán a partir de noviembre. Aclaró además que todos los usuarios que no excedan los 1.000 kilovatios no sufrirán ningún aumento.

En relación con los errores producidos en la sobrefacturación de junio – julio dijo que se está trabajando con la recepción en todos los distritos. Y señaló que la gente que todavía no hizo el reclamo se acerque a la empresa para iniciar el proceso de refacturación. En tanto explicó que los usuarios que ya abonaron las boletas tiene a favor un crédito que será incluido en la facturación de octubre, es decir, que la devolución del crédito coincidirá con el incremento en las facturas.

El problema afectó a 14 mil usuarios aproximadamente, los cuales representan al 10% y ya estamos trabajando en la refacturación de todos ellos", expresó Díaz.

Días pasados el representante del ENRE, Augusto César Acuña, aseguró que la "institución cometió un error en las facturaciones", y pero que "EDECAT envió mal la información".

Y explicó que "desde la Secretaría de Energía de la Nación, enviaron a EDECAT una actualización en la tarifa y EDECAT debía diferenciar en esa actualización a los usuarios que sobrepasaron el consumo de 1.000 kilovatios. No lo hicieron y nos enviaron mal la información y cometimos el error de aprobarla", concluyó.


DESDE OCTUBRE

El aumento en la boleta de la luz anunciado por la empresa EDECAT, será para los usuarios que superen los 1.000 kilovatios y comenzará a regir a partir del primero de octubre.