Publicado: 28-09-2011

Catamarca.- El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Augusto Acuña, afirmó que el aumento en la boleta de la luz obedece a la disminución de los subsidios otorgados por el Gobierno nacional en el precio de la energía para los usuarios que excedan los 1.000 kw bimestrales.

La medida comenzará a regir a partir del primero de octubre y afectará a los usuarios "residenciales" de todo el país. 

Acuña explicó que "el aumento se debe a que desde la Secretaría de Energía de la Nación subsidiará el servicio para usuarios residencial en menor medida".

Aclaró que desde el organismo no se aprobó ningún incremento tarifario. Y señaló que al reducirse el subsidio fijado por la Nación el precio de la energía se ve afectado.


Refacturación

En relación con los reclamos por parte de los usuarios por el error en la facturación correspondiente a junio – julio, Acuña manifestó que "la empresa EDECAT es quien debe refacturar las boletas y enviar a los domicilios la nueva factura con el importe correcto".

Por último, el titular de ENRE dijo que "los usuarios que aún no hayan recibido la refacturación, deben llegarse por la empresa EDECAT y hacer el reclamo".

Según Edecat, el aumento sería de 17 y 27 centavos por kw a los que superen los 1.000 kilovatios bimestrales.