Publicado: 20-10-2011 
  
Chubut.- El vice intendente electo ratificó la intención de la nueva gestión municipal de efectuar una revisión a los subsidios que desde la Municipalidad se entregan a las empresas encargadas de los servicios de transporte público de pasajeros y recolección de residuos.

Carlos Linares ayer mantuvo una reunión con los concejales del Frente parala Victoria, oportunidad donde se analizaron distintos temas puntuales que se encuentran en análisis en el Concejo Deliberante, caso del ente regulador de los servicios públicos, pavimentación de 500 cuadras, parques tecnológicos y traspaso de tierras de provincia al municipio, entre otros. Temas estos que podrían tener su aprobación en la actual gestión.

Participaron de la reunión llevada a cabo en el cuerpo legislativo los ediles Viviana Navarro y Luis Zafaroni, ambos reelectos para la próxima gestión. Además Carlos Rodrigues, Cristina Ziebart y Gustavo Reyes.

En lo concerniente al pase a planta permanente de 45 agentes municipales contratados, Linares señaló que "este es un tema consensuado y se encuentran en estado parlamentario en comisión porque queríamos saber puntualmente quiénes serían los nombrados y a qué área y a su vez que tengan el aval de los dos gremios, es decir el SOEM yla Asociaciónde Jerárquicos".

Indicó que "no queremos que los 45 sean de la planta política, sino gente que tiene antigüedad como contratado y que cumplan funciones de personal de base".

En lo que hace al Ente Regulador de Servicios Públicos, el vice intendente electo dijo que en lo personal "considero que no es necesario, pero no por eso no está cerrado el tema, sino que seguiremos analizándolo. A mi entender son entes burocráticos y toda burocracia se paga, no es gratis".

A su vez por el tema de tierras para los parques industrial y tecnológico, Linares dijo que "todos estamos de acuerdo y son tierras de provincia que pasarán al municipio. Lo que estamos buscando es el marco legal porque hay una deuda para conla Municipalidadde 90 mil pesos y entonces queremos ver que la misma se compense con esas tierras. La importancia parala Municipalidadestá dada en que hay muchas empresas que quieren venir a invertir en las mismas".

En otro orden dijo que el doctor Diego Touriñan "ya se encuentra trabajando con el área de Hacienda para ver el próximo presupuesto y este rondará en los 600 millones de pesos".

Indicó que se está trabajando puntualmente en el hecho de que "tendremos menos secretarías y además estamos analizando el tema de cuánto tendremos en regalías y con esos números nos manejaremos".

Por otra parte, Linares dijo con respecto a los subsidios tanto al transporte público como a la recolección de residuos, que "hoy estamos pagando más de un millón de pesos por el transporte y la empresa además recibe importantes montos de provincia y nación".

Consideró que "debemos tratar de sacar el municipal porque necesitamos plata urgentemente para otras cosas caso de llevar gas a diversos barrios".

No obstante "antes de tomar una decisión vamos a estudiar el costo de la empresa Patagonia Argentina S.R.L. y para ello a partir de la próxima semana dispusimos contadores y técnicos en la empresa para analizar sus números y una vez que tengamos bien en claro los costos le vamos a decir a la gente cuánto vale el colectivo y cuánto estamos dispuestos a subsidiar".

En lo que hace a la recolección de residuos, Linares dijo que ese es un tema más complicado, porque "por encima de la facturación y recaudación del municipio hay que afrontar un pago mensual de casi 6 millones de pesos, es decir 72 millones por año y casi 300 millones por gestión, es decir casi medio presupuesto". Entonces el próximo miércoles "haremos lo mismo con la empresa Clear, es decir meternos en sus números y después decidir".