Ushuaia.- El concejal del Partido Federal Fueguino, arquitecto Luis "Lolo" Cárdenas, se refirió al trabajo legislativo que encara para este año. "Creo que el 2008 ha sido un año bastante particular, que precisamente me va a servir como experiencia lo que va a ser el transcurso de este año", confió el edil.

 Agregó que en materia legislativa, "creo -y lo remarqué varias veces- que se ha hecho un muy buen trabajo, el que a veces se ha visto un poco complicado por tensiones políticas entre los concejales y lo mismo en las discusiones. Consideró que a veces se le ha dado más publicidad a estas discordancias políticas que a las cuestiones legislativas en sí mismas", manifestó Cárdenas.

 Pese a estas diferencias, el edil del Federal Fueguino se mostró optimista para el trabajo que comienza en el Cuerpo deliberativo para este año, máxime que ya trae sobre sus espaldas su primer año de gestión. "Uno trae ya la suficiente experiencia y el propio Concejo Deliberante nos obliga de manera urgente a ponernos en sintonía con todo lo que tiene que ver con lo que uno cree que debe ser la ciudad y el municipio", planteó.

 Sobre el discurso de apertura realizado en la sesión inaugural por parte del intendente Federico Sciurano, el concejal Cárdenas analizó con cierta ironía que "me parece que tiene una capacidad de comunicador social muy fuerte; es una virtud muy grande la que tiene; es muy amigo del micrófono el Intendente y sabe manejar muy bien los tiempos de los medios y creo que vamos a ver en un mediano plazo si esta gran virtud que tiene se transforma en hechos concretos; que en definitiva, se empiece a verificar que todo lo que él comunica se comience a ver en la ciudad", desafió.

 En otro sentido, el arquitecto Cárdenas se mostró preocupado que a un año de gestión municipal "no se empiece a ver temas tan importantes como la solución a la demanda habitacional. Convengamos que esta gestión ha decidido continuar con las urbanizaciones del Valle Andorra y del Pipo; y una urbanización anterior que era la de Los Alakalufes, pero estas son obras que demandarán su tiempo, un mediano plazo y no veo en la actualidad medidas de contención a esta demanda habitacional ni tampoco veo un criterio coherente a la hora de defender los intereses municipales a nivel provincial, máxime cuando está por vender tierras estratégicas con el pretexto de la falta de recursos económicos del municipio", cuestionó el representante parlamentario.

 Consultado sobre el trabajo legislativo para este año, el concejal federal adelantó que "nosotros estamos trabajando en temas troncales de la ciudad. Ya tenemos un proyecto, con un nivel técnico muy profundo ?muy estudiado y muy analizado- que es la propuesta de hacer eficiente y optimizar el servicio de transporte público; ya lo hemos presentado inclusive al propio Intendente y hacia los mismos concejales".

 Rescató que este trabajo "se hizo con un equipo interdisciplinario, donde trabajaron profesionales y especialistas, contadores, abogados y la gente con el trabajo de campo que se hizo y donde el mismo vecino se manifestó sobre las carencias del transporte público. Todo este trabajo ya se ha presentado el año pasado y vamos a insistir para este año", explicó.

 Agregó que para este año seguirán trabajando desde el bloque "con todo el trabajo que expusimos en nuestra propuesta de campaña cuando nosotros asumimos y que es justamente terminar de conformar los institutos previstos en la Carta Orgánica Municipal, y en este sentido creemos que ha sido positivo por que el año pasado hemos podido impulsar dos ordenanzas muy importantes como la que regula el Presupuesto Participativo y la de Sindicatura General y este año seguiremos trabajando en el mismo sentido, como la figura del Defensor del Vecino y algunos proyectos que ya están en comisiones, como la del Tesorero y el Contador General", concluyó.