Diferencia: uno de los principales elementos para que un concurso sea viable es la veracidad de los datos. Por ahora, hay algunas incongruencias entre la información del pedido del concurso, donde Petitti admite una deuda de 129 mil pesos y los 108 cheques sin fondos que acumula la diputada.

El concurso de la diputada provincial Silvia Petitti ya tiene síndico. Ayer, en el Juzgado Civil Nº 2 de Pico, fue sorteado el síndico que actuará. La bolilla que cayó fue la del contador público Juan Carlos Vieta, de Santa Rosa. En caso de excusarse, como suplente fue sorteado el contador Sorba, de Eduardo Castex.

El concurso lo pidió la propia diputada. Es el paso previo para evitar la declaración de quiebra. De este modo, con la intervención de la Justicia, Petitti reunirá a sus acreedores y les ofrecerá una forma de pagar sus deudas.

Pero uno de los elementos determinantes del concurso es la veracidad de la información. Del deudor y del acreedor. Por ahora, lo que declaró Petitti en el pedido de concurso, una deuda de 129 mil pesos, no coincide con los 108 cheques sin fondos que emitió (por un total de 541.259 pesos).

Si el concurso fracasa, la Petitti irá a la quiebra y se rematarán los bienes existentes para cubrir las deudas reclamadas, siempre ante la Justicia. Supuestamente, dijo que vendió todo para afrontar los pagos con sus acreedores. Es decir, por ahora las perspectivas de cobro de los acreedores se apoyan en las renovadas promesas de la flamante legisladora.

La diputada habría incurrido en varias ilegalidades. Entre otras, hacer negocios con prestamistas privados, no declarar parte de su deuda en la declaración jurada personal y emitir cheques sin fondos.

La situación de Petitti desató dos investigaciones. Una es la del Tribunal de Cuentas, porque la legisladora no asentó todas sus deudas en la declaración jurada. La otra es de dos fiscales de Santa Rosa, por supuesta omisión maliciosa de datos, porque en su declaración solamente admitió una deuda de 66 mil pesos, cuando sería de un millón. Además, están bajo la lupa los prestamistas del mercado negro por el delito de usura.

La página web del Banco Central tiene una base de datos con los cheques rechazados de la diputada Silvia Petitti. La legisladora, que pidió el concurso de acreedores y llamativamente sólo admitió 129 mil pesos de deuda, ya lleva rechazados un total de 108 cheques, por una suma de 541 mil pesos.

La situación de la diputada Petitti dejó al bloque de legisladores provinciales del FREPAM con uno menos. Tiene ahora solo 9 diputados. El PJ suma 15 y la Coalición Cívica 1. La Honorable Cámara de Diputados se completa con Silvia Petitti y su bloque unipersonal.