General Pico.- El intendente municipal Jorge Félix Tebes recorrió las instalaciones de la quinta del Centro Empleados de Comercio, donde se llevan adelante actividades de verano para la tercera edad. Allí confirmó que se lanzará un concurso provincial para la remodelación de la laguna La Arocena.

Tebes visitó el predio del CEC, donde concurren alrededor de 150 abuelos, en dos turnos, dos veces por semana. La actividad es parte de un convenio firma con el PAMI y destinado a afiliados, o no, que practican natación, juegos, actividades culturales y recreativas.

El convenio prevé un desarrollo durante los meses de enero, febrero y marzo. Y estipula que el PAMI aporte los fondos, mientras que el Municipio pone la infraestructura y el personal.

En diálogo con la prensa, Tebes indicó que la intención es "llevar adelante un concurso de proyectos, en principio provincial, para lo cual ya existe un dinero de la provincia para implementarlo". Y explicó que el expediente está ahora en el Tribunal de Cuentas para su aprobación.

El concurso que se canalizará a través del Consejo Profesional de Arquitectura, exigirá que los proyectos contengan para el predio recreativo canchas para distintos deportes, pileta, espacios verdes, parrillas, un restaurante y dos casas para cuidadores del lugar.

El jefe comunal anticipó que "una vez que tengamos el proyecto elegido en las manos, se analizará la financiación para encararlo en etapas o de una sola vez por medio de una licitación".