Córdoba.- Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó ayer un proyecto de declaración impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) para solicitar al Ejecutivo municipal que no adjudique la licitación del sistema prepago del transporte urbano de pasajeros, dados los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas Municipal.

La resolución, votada por la UCR, el Frente Cívico y el Frente Progresista, apunta a la licitación que ya habría sido preadjudicada, y que tuvo apenas un oferente: la de la UTE entre Siemens (actual prestataria) y Metronec, que presentó dos ofertas, una propone solventar el sistema con un recargo del siete por ciento más IVA sobre el valor del boleto, y otra más elevada, del 8,83 por ciento.

No se trata del primer pedido de anulación de la polémica licitación, ya que tanto edil radical Marcelo Cossar como su par justicialista Elvio Sahaspe, ya habían solicitado que fuera declarada desierta.

En esencia, lo que ayer hicieron los concejales es adherir al dictamen que por unanimidad emitió el Tribunal de Cuentas, y que establece que la licitación del sistema prepago "al haber un sólo oferente se debió declarar desierta, tal como establece la ordenanza de Contabilidad". Además, sostiene que el precio ofrecido es más elevado que el tope establecido en el pliego.

También se cuestiona el hecho de que se adelante esa licitación, siendo que el próximo año se debería licitar todo el sistema de transporte urbano de pasajeros.