Publicado: 28-03-2012

Misiones.- El presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Timoteo Llera dijo que han presentado un pedido de informe a las autoridades de SAMSA para que brinde explicaciones por el corte que realizaron el pasado sábado y que dejó sin agua a la capital provincial por cerca de 20 horas. 

"Esto no puede volver a ocurrir, se van a analizar las respuestas de la firma para definir sanciones", aseguró Llera. Además el funcionario reconoció que se están estudiando medidas de sanciones hacia la empresa por el incumplimiento de la empresa.

Al preguntársele sobre el sistema de sanciones que prevé el marco regulatorio del servicio, Llera dijo que "hace un mes hicimos un informe por la contaminación de El Brete. Primero habrá apercibimiento, después ya vienen multas en litros de agua y por último se prevé el trámite de quita de la concesión".

Llera comentó que en el contrato de concesión que se firmó con la empres SAMSA prevé una serie de medidas para sancionar el incumplimiento del contrato, en este sentido dijo que el EPRAC ya cumplió con el segundo apercibimiento y que si vuelven a incurrir en alguna falla del servicio se procederá a multar a la empresa.

Las multas se aplican al valor de metros cúbicos de agua, según explicó Llera a la vez que anticipó que si SAMSA persiste en la contaminación de ríos y arroyos, al igual que en la deficiencia del servicio se estudiaría quitarle la concesión.