Publicado: 03-10-2011 
  
Río Negro.- El juez Carlos Reussi comenzó la ronda indagatoria por el caso de "sobresueldos".

El Gobierno despliega su estrategia judicial en la causa "sobresueldos".

Ayer, el secretario general de la Gobernación, Francisco González, y el ministro de Turismo, Omar Contreras, concurrieron al juzgado de Carlos Reussi.

Ambos presentaron un escrito con el decreto de creación del adicional, reglamentaciones internas y aprobaciones de los organismos de control.

Hoy se presentará ante Reussi el ex ministro de Producción, Juan Accatino.

En línea con el andamiaje defensivo, Accatino presentará un escrito similar al entregado por González, y adjuntará la lista de funcionarios que recibieron el adicional durante su gestión, y los montos.

La estrategia del Gobierno es demostrar que los ministros no se quedaban con el dinero, sino que lo distribuían entre funcionarios y empleados.
Hasta el momento, la única lista que se hizo pública fue la del Ministerio de Gobierno.

González estuvo la semana pasada reunido con los integrantes del Tribunal de Cuentas por un lapso de aproximadamente dos horas.

Ayer, el Secretario aseguró que hará pública la nómina de funcionarios bajo su órbita que recibieron el cuestionado adicional, pero adelantó que "está a disposición en el expediente que está analizando el Tribunal de Cuentas que está auditando el tema. Seguramente, en un plazo no mayor de 10 días se estará entregando la lista correspondiente", dijo.

El resto del Gabinete irá presentándose en el juzgado que instruye la causa durante los próximos días.

La idea del Gobierno es demostrar, no sólo que el dinero se repartía, sino que existen en los otros poderes del Estado compensaciones de pago similares.

En ese sentido, el Secretario transmitió en su escrito, que son "Gastos Reservados en la Legislatura o MIG en la Justicia".

Además, a través de un comunicado González añadió que "también le expliqué al juez que su esposa cobra 780 pesos mensuales de este adicional. Toda la información está en las 21 hojas presentadas hoy".

Cabe recordar que por la propia distribución del "sobresueldo", la defensa del Gobierno pidió la recusación de Reussi, ya que el juez debe avanzar en la investigación en la cuál está involucrada su esposa, quien cumple funciones en la Fiscalía de Estado. Pero la Sala "A" de la Cámara del Crimen de Viedma, rechazó esa acción.