El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, aseguró que el Gobierno «pecó de soberbia» cuando no aceptó concurrir a su mediación con las entidades agropecuarias y ahora está pagando las consecuencias políticas de haber adoptado aquella actitud.


   «La falta de humildad y esta idea del autoritarismo lo cegó  (al Gobierno) de una manera tal que terminó tensando la cuerda,  llevando a extremos, poniendo en riesgo, deteniendo personas,  con camioneros con cortes de rutas», remarcó Mondino.

   En diálogo con Noticias Argentinas, el defensor del Pueblo  agregó: «El Estado tenía la obligación legal, moral y social de  estar para ordenar el conflicto, porque era una demanda de la  sociedad, no del defensor ni del campo».
   Mondino hizo estas declaraciones tras la clausura este fin de  semana del Tercer Congreso de la Asociación del Personal de los  Organismos de Control (APOC) que se desarrolló en la ciudad  cordobesa de Huerta Grande.

   El defensor del Pueblo aseguró que el jefe de Gabinete,  Alberto Fernández, cometió un «acto de desprecio» hacia una «autoridad constitucional» y por ello «tendrá que rendir  cuentas, porque las instituciones están encima de las personas».