Publicado: 13-04-2012 

Salió a decir que si lo nombran respetará a los fiscales y borró sus tuits de "tablón". 

Quizá con la intención de caerles mejor a los senadores, el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, moderó su discurso público y hasta modificó su perfil en la red social Twitter. Ahora sólo figura por su actual cargo, como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), pero horas antes se declaraba "peronista K".

"Ex-gerente de Prestaciones ANSeS, laboralista, veroniquense, peronista K y amante del golf", decía su perfil en Twitter hasta ayer. Incluso desaparecieron "tuits" en los que apoyaba al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, su ex jefe en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Ayer fuimos testigos de un modelo de militante y de generosidad con Amado Boudou anteponiendo el proyecto y el modelo por sobre sus intereses", había escrito y publicado en la red el 22 de mayo de 2011, luego de un acto en plena campaña electoral. Ese "tuit", por ejemplo, ya no figura más. El último que figura ahora fue "colgado" en la red el 1 de abril.

Cuestionado por quitar de internet los informes de la SIGEN sobre las distintas áreas de Gobierno, Reposo "tuiteó", por ejemplo, el 12 de noviembre del año pasado, lo siguiente: "Hoy en SIGEN muestra criollismo y recital Silvia Iriondo. Avda. Corrientes 381. Plateros, sogueros, ponchos, pintura, fotografías, caballos".

En cuanto al cambio de su perfil su condición de abogado "laboralista" quizás fuera tan contraproducente como poner "peronista K", porque justamente se le cuestiona su falta de antecedentes para acceder al cargo que dejó esta semana con una carta muy dura Esteban Righi.

Se trata de la Procuración General de la Nación, de la que dependen todos los fiscales que deben impulsar las causas judiciales en nombre del pueblo. La mayoría de ellos son del fuero penal. Y Righi era, justamente, penalista.
"Desde el ámbito jurídico yo estuve más de diez años litigando en el ámbito judicial desde la Sindicatura, fui asesor letrado, patrocinante y apoderado en muchas causas donde incluso hemos llegado a la Corte", dijo ayer el propio Reposo a la agencia oficial de noticias, Télam.

Fue allí donde se notó un discurso más moderado por parte del candidato kirchnerista a la Procuración. "Los fiscales tendrán todas las garantías y herramientas que necesitan y actuarán con total independencia", dijo sobre quienes estarán bajo su órbita, si es que logra pasar el filtro del Senado.

Entre esos fiscales se encuentra, por ejemplo, Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento de un departamento del vicepresidente en la investigación abierta contra Boudou en la Justicia federal. Ayer Reposo se refirió al "caso Ciccone" y dijo: "No es un ataque a Boudou sino a un proyecto que trabaja a favor de la igualdad".