Bariloche.- En la mañana de ayer, se realizó una comisión legislativa en el Concejo Municipal, donde dirigentes del Soyem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) volvieron a rechazar la contratación de terceros para la reparación de las calles.

El gremio ya había manifestado su postura semanas atrás, cuando le expresó al intendente Marcelo Cascón, su clara postura en contra de la tercerización de servicios. Los empleados reconocen que el estado del parque vial municipal es magro, pero se explicó que el Ejecutivo aduce "trabas burocráticas" para no poder solucionarlo. 

Aducen que con el mismo dinero que se le va a pagar a una empresa, se puede arreglar todo el parque vial y así invertir en las máquinas de la comuna.
"Así como el municipio está obligado a prestar servicios, también está obligado a mantener y hacer crecer la infraestructura, el equipamiento municipal y el personal, que garanticen la normal prestación de los servicios en una ciudad en constante crecimiento", habían considerado desde el sindicato.

En esta oportunidad se dijo que el parque vial está abandonado porque "esta gestión la ha dejado así y no hace nada para levantarlo". "Ya han pasado dos años y no sólo no ha cumplido con lo prometido, sino que el parque se ha seguido deteriorando", dijeron desde el gremio.

Horacio Barrera y Jorge Cevallos, miembros del Soyem manifestaron tiempo atrás, que "desde antes que asumiera la Intendencia Cascón y aún desde que la ejerció desde el interinato, trabajadores de las distintas áreas de servicios, le explicaron y le mostraron cual era la situación del parque vial y automotor, recibiendo ellos como respuesta, que su futuro gobierno ya estaba en condiciones de levantarlo y de comprar máquinas nuevas. En igual conocimiento, se encontraba al momento de asumir el señor Felley, ya que el mismo cumplió la función que desempeña hoy también durante la gestión de Alberto Icare".

"Consideramos necesario reiterar lo manifestado en notas anteriores respecto a la enorme voluntad demostrada por los trabajadores para poder seguir brindando los servicios básicos, a la vez de informarle que se les hace cada vez más difícil prestarlos, debido a las condiciones de trabajo deplorables en las que deben desarrollarlos", expresaron.

"Es necesario destinar el dinero de esos alquileres a la reparación del parque vial y la adquisición de herramientas para poder planificar y dar continuidad a los trabajos. A los efectos de trabajar sobre lo expresado, lo invitamos a recorrer juntos las áreas y conversar con los compañeros para que vea que aún, faltos de ropa, herramientas, elementos de seguridad, etcétera, los servicios se siguen prestando", sugieren los sindicalistas.

También manifestaron su descontento con la gestión de Marcelo Cascón, porque "no respeta las instituciones, como el Tribunal de Cuentas que el mes pasado rechazó la tercerización y sin embargo vuelve a hacer lo mismo".