Publicado: 26-05-2011

Córdoba.- Los pocos cordobeses que se movilizaron durante el feriado de ayer, tanto por la Capital como por el Gran Córdoba, debieron soportar largas esperas en las paradas de colectivos que si bien circularon lo hicieron con frecuencias reducidas. Producto del esquema de emergencia sobre el que trabajó el transporte público urbano e interurbano ayer, los usuarios volvieron a quedar a merced de las empresas que, esta vez, reclaman el envío de la cuota del gasoil subsidiado de la Nación.

En tanto, hoy y mañana las frecuencias deberían ser las de siempre, mientras que el esquema de ayer se repetirá durante el fin de semana. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó ayer que, tras realizar los controles pertinentes, el servicio que prestaron los interurbanos fue similar al que se realizan un día domingo, aunque muchos usuarios aseguraran que las demoras fueron más prolongadas.
 
El conflicto que incluyó una amenaza de lockout patronal finalmente frenada por la Provincia, afecta a todo el país y radica en los recortes en el envío de combustible subsidiado que están recibiendo las empresas. Según dicen desde las prestatarias, la diferencia de precios entre el de mercado, de más de 4 pesos por litro, y los 0.95 pesos pactados en el subsidio de la Nación, "hace imposible seguir prestando el servicio con normalidad".