Publicado: 16-12-2012 
  
Tierra del Fuego.- El pasado jueves, funcionarios pertenecientes a la gestión anterior y a la actual del Ministerio de Educación, así como personal de la planta funcional del mismo fueron notificados desde el Tribunal de Cuentas de la provincia, requiriendo información a fines de regularizar la situación de diferentes cuentas de afectación, correspondientes a fondos nacionales.

Las notificaciones se hicieron extensivas a todos quienes tuvieron algún grado de responsabilidad en dichas rendiciones de cuentas. Las mismas tienen como objetivo completar la entrega de los comprobantes de los gastos erogados con dichos fondos en el período mencionado.

Desde el Ministerio de Educación se está colaborando y asesorando a las personas notificadas, para que puedan responder ante el Tribunal de Cuentas presentando la documentación solicitada.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Educativa Lic. Juan Pablo Ruiz Rullier expresó que "nos encontramos abocados a la recuperación de los documentos, porque en su mayoría están rendidos por los procedimientos determinados por el gobierno nacional. Esto implica contar con toda la documentación pertinente, que respalde los gastos erogados con la metodología que la normativa exige para ser presentado ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia".