Ver: gestionpublica.info

En diciembre pasado se aprobó la Ley que busca transformar al predio en un Ecoparque. A pesar de lo dicho por el gobierno, los animales siguen estando exhibidos. Distintas ONG aseguran que “se cambió el nombre pero no las funciones”. 

En junio de 2016, el jefe de Gobierno de la Ciudad deBuenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el Zoológico porteño se iba a transformar en un lugar de recreación para los chicos, en el que iban a poder aprender de forma interactiva, “sin que haya animales en cautiverio”.

La propuesta de hacer un Ecoparque, donde los animales exóticos no fuesen exhibidos y en donde las condiciones de cautiverio fueran mejoradas, fue acompañada por varias organizaciones civiles protectoras de animales. Inclusive,varias ONG enviaron proyectos de Ley propios a través de legisladores de distintos partidos.

En diciembre del año pasado fue aprobada en la legislatura porteña la norma que convierte al Zoo de Buenos Aires en un Ecoparque. Sin embargo, las organizaciones protectoras de animales han vuelto a reclamar porque los cambios realizados no se condicen con las primeras promesas de los funcionarios.

Ver más