Alejandro Zapata, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza presentó documentación que compromete la gestión de Carlos Villalba.

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Alejandro Zapata, presentó a la Auditoría General, pruebas, que según él, demuestran el mal manejo de los recursos que ingresan a la comuna de Salvador Mazza. 

"Nosotros sospechamos que a partir de la malversación de fondos se oculta un lavado de dinero", señaló el funcionario en declaraciones a un medio local.

Zapata manifestó que a través de la suma de las pruebas, que reunieron un grupo de concejales, se hace explicito que el intendente Villalba pedía préstamos a comerciantes y entregaba cheques oficiales hasta el treinta por ciento superior. "Esto es lisa y llanamente un lavado de dinero", sentenció el concejal Carlos García.

La documentación presentada demuestra que como algunos cheques fueron rebotados, el intendente sacó la resolución mediante la cual emitió bonos de cancelación de deuda por un un monto de 250.000 pesos, violando con ello toda normativa legal, con el agravante de que Concejo Deliberante no fue informado de esta situación. 

Por otra parte, a los ediles les resulta llamativo que estos valores fueron entregados a un solo comerciante, Baracat Baracat, a quien se lo facultó para que los distribuyera a terceros y con quien mantienen el total de la deuda.

Puesto que el intendente Villalba cuenta con una mayoría en el Concejo Deliberante, es que Zapata optó por llevar el caso a la Justicia. "Hemos venido a Salta para pedir al Gobierno que tome las medidas del caso", señaló presidente del cuerpo legislativo. 

Alejandro Zapata se reunirá hoy con el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, y el secretario de Interior, Ricardo Echenique, para solicitar que el Gobierno provincial intervenga en la situación, para esclarecer las denuncias y evitar que la crisis que atraviesa Salvador Mazza pase a mayores.