Publicado: 17-01-2012

Mendoza.- El distrito sanrafaelino Goudge contará con importantes mejoras del servicio de agua potable. Los vecinos de esa localidad se beneficiarán con la ampliación de la actual planta potabilizadora, a la cual le realizarán una nueva perforación, se le agregarán cinco kilómetros de red distribuidora y 82 conexiones. La inversión es superior al millón de pesos y será subsidiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Esta importante obra significará más calidad de servicio para 800 familias de la zona, tanto de condición rural como urbana.

El presidente del ente regulador, organismo ejecutor de la obra (EPAS), Javier Montoro, recorrió las instalaciones para interiorizarse de las novedades y avances. Fue recibido en el lugar por el presidente cooperativo, Emilio Fernández, y el miembro de la comisión directiva y a la vez delegado municipal, Jorge Cañadas.

Se intercambiaron conceptos en torno al funcionamiento inminente de las obras y el plan de conexiones domiciliarias de nuevos usuarios. Montoro destacó el equipamiento tecnológico incorporado como herramienta para la mejora en la gestión del servicio. Por un lado el tablero que permite, ante la contingencia de un corte del suministro eléctrico de red, la inmediata conexión a un generador como fuente alternativa de energía. Esto permite minimizar los perjuicios a los usuarios dado que el trabajo del pozo no se detiene.

Por otro lado se ha instalado a la salida del pozo un caudalímetro para medir la producción del mismo y estimar la ecuación productiva.

Se utiliza también un sistema medido para facturarles a los 400 usuarios de la cooperativa.