Personal perteneciente al Centro Infantil Integrado, detectó esta semana mercaderías en mal estado e insumos generales excedidas en su fecha de caducidad. Estos alimentos iban a ser destinados al comedor de los pequeños que concurren a la institución.

Río Grande.- Estas anomalías fueron detectadas por trabajadoras del Centro, las que además son delegadas del sindicato de ATE, quienes intentaron ingresar al depósito para conocer el estado general de las mercaderías, pero la directora General Claudia Melo, impidió el acceso del personal, dejando bajo llave estas dependencias.

Violeta Santander, delegada del Centro Infantil resalta que "a mí no me dejaron ingresar al sector de economato para constatar si eran muchos los alimentos en mal estado, pero si pudimos detectar en la cocina, sector donde se elaboran los alimentos, 6 paquetes de fideos excedidos en el período de vencimiento además de manteca vencida desde hace doce días".

Entre otras cosas, se detectan bananas "en estado muy maduro, ya pasadas", mientras que media bolsa de papas que se encontraban en mal estado fue desechada "y también nos encontramos con pan rallado vencido y no podemos saber con certeza cuánto más se encontraba en mal estado a partir del impedimento de las autoridades".

Por estos hechos, desde el gremio estatal se anunció la realización de denuncias mientras que además se pedirá a los organismos de control que fiscalicen los alimentos que ingresen a la institución, aunque según entienden, esto debería haberse realizado con anticipación. 

Esperan sanciones

Según trascendió durante las últimas horas, autoridades de la repartición protagonizaron una reunión con trabajadoras durante la mañana de ayer, la que no tendría un final feliz para el personal, dado que se aguardan pedidos de informes para aquellas personas que manifestaron su disconformidad con varias gestiones que se llevan adelante desde el área.

Esta acción sorprendió a las trabajadoras, dado que las principales autoridades vinculadas con el Centro Infantil Integrado, Claudia Melo, directora General y Denis Ortiz, directora de Infancia de Río Grande, son de extracción gremial, ya que anteriormente fueron delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado y ahora protagonizarían estos actos intimidatorios en la institución.