Buenos Aires.- El presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) de Santa Fe, Alberto Muñoz, anunció que convocará a «todas las asociaciones para discutir el posible aumento en la tarifa de agua» en la provincia que gobierna el socialista Hermes Binner.

En los últimos días, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino, Antonio Ciancio, había anunciado que durante este año habrá incrementos en las tarifas de la electricidad y del agua. «Cuando la empresa eleve la propuesta al ministerio, y éste la remita al Enress, nosotros empezaremos el tratamiento; más que de un número de aumento, de lo que va hablar el ente con los usuarios es de la relación que tiene que haber entre el precio y la calidad», remarcó.

Según Muñoz, se debe avanzar hacia «una tarifa escalonada». «No podemos tener una tarifa plana: hoy se edifica un metro cuadrado en zona residencial, en un country o en un barrio periférico, y todos pagan lo mismo», señaló.

La confirmación de la inminente suba tarifaria en los servicios de agua y de energía desató en las últimas horas fuertes críticas en el justicialismo local.