El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) intensificará los controles en el transporte interurbano de pasajeros durante el verano, principalmente en las empresas que realizan recorridos en los valles turísticos.

El "operativo verano" del Ersep comenzará el próximo viernes en los corredores de Jesús María, donde comenzará a desarrollarse el tradicional Festival de Doma y Folklore.

Los días previos al festival se entregarán obleas numeradas y particularizadas a cada unidad, que tendrán vigencia hasta un día después de finalizado el evento.

Las obleas sólo se entregarán a los vehículos que cuenten con sus en condiciones técnicas correspondientes, mientras que serán retirados de circulación los que no estén debidamente autorizados.

Los operativos se realizarán conjuntamente con la Policía de Córdoba en terminales y rutas, a través de puestos fijos y móviles, donde además de la habilitación se controlará la documentación, el estado de los vehículos, máximo permitido de pasajeros y el posible exceso de velocidad.