Publicado: 13-01-09

Se allanó el camino legal para que prosiga el proceso licitatorio del hotel Las Lengas y de esa forma proceder a adjudicarlo al único oferente que quedó en condiciones: la empresa Albatros. En diez días se conocerá la decisión del Tribunal de Cuentas y de ahí en más el directorio debe tomar una determinación. Jubilados apoyan a los representantes pasivos para que el camino sea el de la adjudicación.

Río Grande.- Fue rechazado un recurso de alzada interpuesta por una de las firmas oferentes en la licitación del hotel Las Lengas y con ello quedó la empresa Albatros en condiciones de obtener la adjudicación de esas instalaciones, con lo cual se terminara el conflicto suscitado en las últimas semanas y, en especial, la situación de las 18 personas que defienden esa fuente laboral.

Ante esta situación legal superada, los directores del sector pasivo, Liliana Martínez y Jorge Medina Vargas ven como la salida más viable que se siga adelante con la licitación y se proceda a adjudicar el hotel, desechando los proyectos que abrazan otros directores, en relación a que el IPAUSS asuma la administración.

El centro de jubilados Akainik, en Ushuaia, respalda la decisión de los representantes de los jubilados y ayer se sumó el centro de jubilados de Río Grande, tras una reunión realizada con Martínez y Vargas Medina, donde se disiparon todas las dudas sobre el conflicto que se originó en torno a este bien inmueble que es patrimonio del sistema previsional.

«La propuesta de hacernos cargo suena interesante, pero legalmente no hay ninguna posibilidad» aseguró la doctor Martínez, quien planteó que la «única salida que vemos viable es proceder a la adjudicación y de esta forma salir de esta situación angustiante que sufren los empleados que en estos momentos no tienen trabajo».

Sobre el proceso licitatorio, la Directora del instituto dijo que «se desestimó el recurso que presentó la otra empresa oferente, en un recurso de alzada que fue resuelto por la Asesoría Legal y Técnica de gobierno. Ahora, está en trámite administrativo para luego ser remitido al Tribunal de Cuentas».

«QUE NO SE DILATE MAS EL ASUNTO»

Pablo Imboden, como presidente del Centro de Jubilados de Río Grande, aseguró que «apoyamos lo que proponen los directores del sector pasivo y esperamos, que de una vez por todas, se adjudique a quien sigue en carrera en la licitación que se efectuó en su momento. Que no se dilate más la situación».

Imboden aseguró que se debe «tomar una determinación en este tipo de decisiones que son fundamentales, por lo tanto no hay que dilatarlo más. Cuanto antes se adjudique mejor para todos».

«Todos los miembros del directorio tienen que tomar conciencia que es un bien previsional y que es en beneficio de todos los afiliados» dijo el representante del centro de jubilados de Río Grande.