Publicado: 07-09-2011

Catamarca.- El Tribunal de Cuentas inició la auditoría técnica sobre la obra del Estadio Bicentenario, para relevar las fallas que pudiera tener la construcción, luego de que fuera necesario demoler el bufet del sector sur por el hundimiento de su base. El organismo formó un equipo de ingenieros y arquitectos que serán los responsables de la inspección a la infraestructura, a lo que se suma una indagación sobre el aspecto contable de la obra que, por las redeterminaciones de precios, terminó costando casi 50 millones de pesos.

El titular del TC, Mardonio Díaz Martínez, confirmó ayer a EL ANCASTI el inicio de la tarea de los auditores, y dijo que podría haber novedades en los próximos días.

Según explicó, se buscará determinar si existen otros inconvenientes en la estructura que pudieran ser atribuidos a la calidad de la ejecución que llevó a cabo la empresa Capdevila.

Antes, el funcionario había dicho que uno de los objetivos de la pesquisa era determinar si se usaron materiales de menor calidad a la presupuestada. En el tema del gasto, se buscará determinar si estuvieron justificadas las redeterminaciones de precios.

49,3 son los millones de pesos que finalmente costó la obra cuyo presupuesto original era de 36,6 millones de pesos. El costo extra de casi 13 millones es por la redeterminación de precios.