Publicado: 10-11-2009

Así lo informó el Director General de Cuentas del Tribunal de Cuentas a Radio de Cuyo. Deben reintegrar de sus bolsillos 132 mil pesos.

Otro fallo en que funcionarios que estafaron al Estado deben devolver el dinero de su propio patrimonio. 

El contador Enrique Sánchez, Director de Cuentas del Tribunal de Cuentas de la Provincia, dijo a Elevediez que dos ex funcionarios de Malargüe fueron condenados a devolver de su propio bolsillo, 132 mil pesos por una estafa que cometieron en el año 2006.

Sánchez explicó que la estafa la cometieron en el departamento de Malargüe cuando a beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar, que debían pagarles horas extras por un valor de 200 pesos a cada uno, en realidad les hicieron firmar recibos y les entregaron 50 pesos en ticket y se guardaron la diferencia. Este dinero formaba parte de un fondo provincial.

Los implicados son de apellidos De Lahoz y Ortega, que en su momento ocupaban los cargos de Secretario de Desarrollo Humano y responsable de Emergencia Habitacional.

El fallo del Tribunal de Cuentas es del pasado 1º de setiembre, fue comunicado a los responsables y tienen 30 días para devolver el dinero.

Hay que destacar que la Justicia definió el caso como estafa y malversación de fondos.

Además, fue sancionada la contadora del municipio de Malargüe, Paula Rodríguez de Sosa, porque no controló debidamente.