Así lo interpretó un volcal del Tribunal de Cuentas tras el dictamen del Contador General de la Comuna.

Chubut.- El vocal por el radicalismo en el Tribunal de Cuentas del municipio de Comodoro Rivadavia, Juan Gutiérrez Hauri, se refirió ayer al dictamen emitido por el contador general de la comuna, Ernesto Panizo, quien realizó observaciones a la compra de cuotas parte del Fideicomiso Financiero Chubut impulsada por el Ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante. 

Gutiérrez Hauri ya había remitido un escrito al Ejecutivo, recordando la necesidad de vista del expediente por parte del tribunal que integra, a lo que se sumó después un escrito de cuatro fojas, suscrito por el contador general Ernesto Panizo, elevado el 14 de julio al secretario municipal de Hacienda, José Luis Alassia, mediante el que observaba la compra de los bonos sobre bases administrativas, legales y de índole presupuestaria.

Es en tal contexto que Gutiérrez Hauri reiteró el mandato de Carta Orgánica de visado previo del tribunal del acto administrativo que diera lugar a la disposición de fondos, y se refirió al dictamen de Panizo para subrayar: "dejó en claro que los fondos no se pueden tocar". 

Así considera la inexistencia de una partida presupuestaria a la cual imputar los fondos que se pretenden afectar a la compra de las cuotas parte. 

De ese modo evaluó que "lo de Panizo pone punto final a la cuestión, y me parece que el Ejecutivo va a tener que desistir de esta operación", y que "si realizan la disposición de fondos aún con este contexto, generaría una situación sumamente gravosa para los funcionarios que lo suscriban, pero es a riesgo de ellos", advirtió.