Una encuesta realizada a finales del año pasado en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) indica que para la mayoría de los empleados deberían llevarse a cabo actividades que mejoren la interacción entre los distintos sectores del organismo.

La consulta fue hecha por la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), y participó el 70% del personal de la Auditoría porteña, entre supervisores, agentes de campo y de apoyo.

Entre quienes realizan tareas de supervisión, el 85% opina que deberían modificarse algunos aspectos del proceso de planificación del organismo, con medidas que apunten a la interacción entre las áreas de la AGCBA. En ese sentido, también señalaron la importancia de planificar proyectos transversales en los que puedan participar varias Direcciones Generales y realizar talleres de trabajo para intercambiar diagnósticos y proyectos. De hecho, a casi todos los agentes de apoyo les interesaría participar en jornadas integradoras con otros sectores porque, dicen, “falta visión de conjunto”.

Por otro lado, tanto los agentes de campo como los de apoyo coincidieron en que los mecanismos de comunicación interna son “poco adecuados” y, por eso, propusieron hacer, además de las jornadas integradoras, desayunos de trabajo para “escuchar propuestas de los empleados y sus problemáticas”.

En cuanto al trabajo propiamente dicho, los encuestados creen que la planificación debería analizar políticas públicas y el impacto que generan.

Capacitación

De la encuesta surge que entre los trabajadores de la AGCBA hay diferentes valoraciones en cuanto a la capacitación que reciben.

Aproximadamente la mitad del personal de campo consideró que la capacitación facilitó el desarrollo de sus tareas, mientras que los agentes con más de tres años de antigüedad en la Auditoría consideraron que, si bien las experiencias de capacitación fueron “muy buenas”, no percibieron un cambio cualitativo que refleje un impacto en sus labores diarias.