Publicado: 03-04-2013
   
Neuquén.- Lo plantearon las legisladoras Magdalena Odarda y Beatriz Kreitman. Rechazaron "ir detrás del problema" a cobrar multas. 

Las diputadas del ARI en Río Negro y Neuquén, Magdalena Odarda y Beatriz Kreitman, exigieron que los organismos de control de la cuenca del río Colorado se ocupen de "prevenir" en lugar de "correr detrás del problema con un talonario", en referencia a las eventuales multas que se puedan labrar a las petroleras responsables del derrame del último fin de semana.

"En forma permanente y efectiva deberían estar controlando el estado de las instalaciones y exigiendo reparaciones, reposiciones de materiales viejos, cambios de ubicación respecto de lugares sensibles como son los cursos de agua", indicaron en un comunicado de prensa.

Afirmaron, además, que en el incidente del fin de semana se derramaron alrededor de 50 m3 de petróleo, el equivalente a cinco camiones cisterna. "A esos volúmenes hay que sumarle el agua que los arrastró", indicaron las legisladoras, que lanzaron duros cuestionamientos al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y a los gobiernos de ambas provincias.