Publicado: 14-07-2011
  
Capital Federal.- No se anuncian las estaciones por parlantes para los ciegos.

Un grupo de diputados de la Ciudad acusó a la empresa Metrovías de desobedecer la ley 3.710, sancionada hace seis meses en la Legislatura porte-ña, la cual estipula que todas las estaciones del subterráneos deben ser anunciadas por los alto parlantes de los trenes, para beneficio de las personas ciegas.

Ayer se vencía el plazo para que Metrovías cumpliera con la norma. Los diputados Virgina González Gass y Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, recorrieron las líneas del subte y concluyeron que casi todas ellas no "cumplen con la ley".

"Durante una hora viajamos por los subtes y descubrimos que casi ninguna de las líneas anuncia por alto parlante todas las paradas. Sólo nombras las combinaciones la B y la D", le dijo Camps a MUY.

Debido que no se respeta la ley, los legisladores, a través del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, elevaron una denuncia contra Metrovías por "las graves faltas a las obligaciones impuestas". Sin embargo, la empresa explicó que los únicos "coches" que tienen sistema de audio son los de las líneas B, C y D. Pero que primero hay que "ajustarlo". Y adelantaron que a fin de año comenzará a funcionar en la línea C.