La Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales Municipal, Dra. Dora Bogdan, estuvo reunida con funcionarios del ENACOM por el proyecto de Antenas Amigables del Ministerio de Comunicaciones.
En esta ocasión, Bogdan se entrevistó con  el Lic. Mariano José Suriani, asesor, y Agustín Ignacio Garzón, Gerente Ejecutivo de dicha entidad.
Cabe recordar que el ENACOM depende del Ministerio de Comunicaciones, Presidencia de la Nación, y ofrece asesoramiento técnico y legal para los municipios.
la titular de Gobierno explicó que se firmará próximamente un convenio con el ENACOM, el cual permitirá a la Municipalidad acceder a entablar determinadas relaciones a efectos del asesoramiento.
“Nos interesa tener el control de las antenas. Ellos tienen un equipo técnico especializado para realizar esa tarea en Gualeguay. Actualmente no hay regulación, y el temor de los ciudadanos es lo de las irradiaciones”.
Este Convenio que próximamente firmará el Presidente del Ente Regulador, Miguel Ángel De Godoy con el Intendente Municipal, permitirá que arriben a Gualeguay con su equipo para recorrer y confeccionar un relevamiento. Lo que sigue a este trámite, la Secretaria lo explica: “le ofrecerán luego al Municipio el resultado donde estén colocada cada antena y si alguna tiene problemas de irradiación, para ofrecerle a la ciudadanía la tranquilidad que esté todo en reglas”.
El equipo de este Órgano nacional también dialogará con Concejales a fin de “asesorarlos en los distintos tipos de antenas satelitales que tenemos” explico Dora Bogdan, “y eso es lo que permite con conocimiento dictar las normas apropiadas. Existe una Ordenanza que queremos que se aplique de manera efectiva, pero es necesario su reglamentación con el Ente Superior a nivel nacional, a fines que dicte la norma que al complemente”, agregó.