Publicado: 14-04-2011 
 
Buenos Aires.- La oposición en el Senado fracasó ayer al intentar aprobar un dictamen para que la Justicia investigara las presuntas irregularidades en la relación de las obras sociales y la Administración de Programas Especiales (APE).

Se trata de un dictamen de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas basado en un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que alerta sobre la supuesta falsificación de troqueles de medicamentos para el cobro de reintegros y sobreprecios en la compra de vacunas.

La iniciativa, impulsada por la UCR, consiguió dictamen de mayoría en la comisión y pedía que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Oficina Anticorrupción y la Justicia Federal investigaran las presuntas irregularidades señaladas por la AGN.

Sin embargo, en la sesión de ayer, el oficialismo logró que ese dictamen fuera rechazado por 33 votos sobre 28 y, en cambio, se aprobara uno de minoría elaborado por el kirchnerismo, que sólo establece que el informe de la AGN sea remitido al Poder Ejecutivo.